sábado, 21 de diciembre de 2013

Susana Bouquet

Susana Bouquet en 1961. Fotografía deRevista Ecran Nº 1591, 25 de julio de1961, pág. 15.

Contenido

 [ocultar]

Biografía

Susana Bouquet Andrés, Actriz teatral. Su carrera evolucionó de la ópera a las obras dramáticas. Debutó en “Rigoletto”, en el Teatro Municipal, en 1942, haciendo el papel de Gilda. Entre los '40 y '50 integró como soprano los montajes de las óperas "Carmen""Los Cuentos de Hoffmann""Hansel y Gretel" y "El Barbero de Sevilla".
Pasó después a la comedia musical "Eso que llaman el novio", de Sandy Wilson, en 1959. Luego, bajo la dirección de Miguel Frank, a la comedia "Crimen a domicilio" y "Penelope y el Nazi". En1961 participó en el thriller psicológica-policial "Encaje negro", de Lesly Storm, estrenada en la sala Maru y en la obra "Una mujer demasiado honesta", participación que fue criticada por laRevista Ecran como muy sobreactuada.
Casada con Miguel Norero en 1942, quien hizo las veces de productor de sus obras, montadas bajo el sello de Compañía Bouquet-Rojas, por la alianza con el actor y Premio Nacional de ArtePepe Rojas.

Su incursión en la televisión

En 1982, trabajó en la teleserie Anakena de Canal 13, dirigido por José Caviedes en el papel de Elvira Soler. Además de participar en la comedia Juani en sociedad, en la década de los '80.
Sus colegas la recuerdan como muy profesional y humana. La actriz y cantante Carmen Barros señaló: "Actué con ella en varias ocasiones y la recuerdo como una mujer muy encantadora y sencilla. Con un gran talento" (1).
En sus últimos años estuvo retirada de las tablas, con esporádicas presentaciones en el Café Torres, donde se notaba el desgaste de sus dotes líricos, no así de su entusiasmo. Falleció en Santiago, el 17 de abril de 2007.

Notas

  1. ElMercurio.com Susana Bouquet, actriz y cantante lírica. 13 de mayo de 2007.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario